Roland Garros 2019: definidos los cuartos de final de singles

Roland Garros 2019 ha entrado en etapa de definición, tras los cruces disputados este lunes y que dejaron conformados los cuartos de final de los cuadros individuales, tanto de damas como de caballeros. Mañana la acción estará centrada en quienes vienen por la parte inferior, quedando para el miércoles los del sector superior.

IMPERDIBLE FEDERER VS. WAWRINKA:
Sin dudas el partido destacado de la jornada será el que pondrá frente a frente a los suizos Roger Federer (Nº 3) y Stan Wawrinka (Nº 24), desde las 9:00 am (hora de Uruguay). Aunque el oriundo de Basilea lleva una contundente ventaja en el historial por 22 a 3, las escasas victorias de su rival fueron siempre sobre polvo de ladrillo, la última precisamente en Roland Garros 2015. Desde entonces el ex número uno del mundo encadenó 6 triunfos, pero todos sobre superficie dura.

Para llegar a esta instancia, Federer derrotó cómodamente al argentino Leonardo Mayer por 6-2, 6-3 y 6-3; mientras que Wawrinka libró una dura batalla con el griego Stefanos Tsitsipas, que se definió tras cinco sets 7-6(6), 5-7, 6-4, 3-6 y 8-6.

OTRO PLATO FUERTE, NADAL VS. NISHIKORI:
El otro duelo masculino del día tendrá como protagonistas a Rafael Nadal (Nº 2) y Kei Nishikori (Nº 7), no antes de las 10:30 de la mañana. El español derrotó al japonés en 10 de las 12 ocasiones en que se enfrentaron, incluyendo el partido más reciente, que corresponde a la final del Masters 1000 de Mónaco en 2018.

En octavos de final del Grand Slam parisino, Nadal cortó la gran semana del argentino Juan Ignacio Londero, venciéndolo por 6-2, 6-3 y 6-3; al tiempo que Nishikori precisó de cinco durísimos sets para dejar por el camino al local Benoit Paire, por 6-2, 6-7(8), 6-2, 6-7(8) y 7-5.

Para el miércoles quedarán los cruces entre Novak Djokovic (Nº 1) vs. Alexander Zverev (Nº 5) y Dominic Thiem (Nº 4) vs. Karen Khachanov (Nº 10).

CUARTOS DE FINAL DEL CUADRO DE DAMAS:
En la rama femenina la principal candidata pasó a ser la campeona del año pasado, la rumana Simona Halep (Nº 3), tras la eliminación de las dos primeras preclasificadas, la japonesa Naomi Osaka (Nº 1) y la checa Karolina Pliskova (Nº 2).

Pero los cruces del martes tendrán a las siguientes protagonistas:
- Sloane Stephens (Nº 7) vs. Johanna Konta (Nº 26), desde las 9:00 am: La británica fue la ganadora de los cruces que registra el historial, ambos corresponden a este año (Brisbane y Roma).
- Marketa Vondrousova vs. Petra Martic (Nº 31), alrdedor de las 12:00 del mediodía. Esta última, oriunda de Croacia, derrotó a la checa las cuatro veces que se enfrentaron. El duelo más reciente fue en la final del WTA de Estambul, jugado sobre polvo de ladrillo.


Fotografías: Internet. Stan Wawrinka y Roger Federer se enfrentarán por los cuartos de final de Roland Garros 2019.

Entradas que pueden interesarte