Roland Garros 2019: Barty y Vondrousova se enfrentarán por el título

Una final inédita tendrá Roland Garros 2019 en la rama femenina. La nueva campeona del Grand Slam francés surgirá el sábado del cruce que mantendrán la australiana Ashleigh Barty y la checa Marketa Vondrousova, quienes se encuentran ubicadas en los puestos 8 y 38 del ranking de la WTA, respectivamente.

Barty, de 23 años, partió como octava cabeza de serie en París. Acumula cuatro títulos en singles, uno de ellos lo ganó este año en Miami. Por su parte, Vondrousova tiene tan solo 19 años y ganó un torneo de la WTA, fue en 2017 en Brisbane. Pero no es un dato menor que en esta temporada fue finalista en Budapest y Estambul.

El historial de enfrentamientos entre ambas registra dos partidos, con triunfo de la australiana, el más reciente data de 2018 en Cincinnati.

Para llegar hasta la definición del segundo Grand Slam del año, Barty se impuso a la juvenil norteamericana Amanda Anisimova por 6-7(4), 6-3 y 6-3, luego de una hora y 53 minutos. En la otra semifinal, Vondrousova cortó la gran semana de la británica Johanna Konta (Nº 26), con un ajustado partido que finalizó 7-5 y 7-6(2), tras una hora y 45 minutos.

Si el clima lo permite, la final femenina de Roland Garros 2019 se jugará este sábado, desde las 10:00 de la mañana, hora de Uruguay.


Fotografías: Internet. Ashleigh Barty y Marketa Vondrousova se enfrentarán en la final de Roland Garros 2019.

Entradas que pueden interesarte