Roland Garros 2019: Djokovic y Thiem completarán mañana la semifinal

Rafael Nadal (Nº 2) accedió a una nueva final en Roland Garros y quedó a la espera de un rival, dado que la otra semifinal, protagonizada por Novak Djokovic (Nº 1) y Dominic Thiem (Nº 4), fue suspendida cuando promediaba el tercer set. En una jornada con muy mal clima en París, el español venció en sets corridos a Roger Federer (Nº 3), que debió batallar con él y contra el viento, una combinación que resultó letal para el suizo.

RAFA EN EL PATIO DE SU CASA:
Aunque las inclemencias climáticas podían afectar a los dos por igual, fue Nadal el que pudo adaptar su juego más rápidamente. Con dos quiebres de servicio en cada uno de los tres sets disputados y, pese a haber cedido el suyo una vez en los dos primeros, el español concretó su triunfo por 6-3, 6-4 y 6-2, luego de dos horas y 25 minutos.

Todos sabían que era una misión más que difícil para Federer lograr una victoria, pero nadie podía prever que el encuentro se liquidaría en sets corridos y sin que el suizo pudiera mostrar algo de su rico repertorio. Queda claro que Nadal sigue siendo el líder indiscutido sobre polvo de ladrillo.

DJOKOVIC Y THIEM A CUATRO SETS, COMO MÍNIMO:
Una vez finalizado el cruce entre Nadal y Federer, salieron a la cancha el serbio y el austríaco. El clima empeoró, sumándose también la lluvia. Pese a esto se jugaron dos sets completos y cuatro games del tercero.

La primera manga quedó en manos de Thiem, pero luego se puso nuevamente en carrera ganando la segunda; por tal motivo el partido tendrá como mínimo cuatro sets. La suspensión llegó cuando el austríaco llevaba la ventaja por 3-1 en el tercer tramo y se disponía a sacar para estirar la diferencia.

Si el clima lo permite, la semifinal se completará el sábado, desde las 7:00 de la mañana, hora de Uruguay.


Fotografías: Internet. Djokovic y Thiem completarán mañana la semifinal, Nadal espera al ganador.

Entradas que pueden interesarte