Sudamericano Sub-12 de Argentina: Uruguay sigue sin conocer la victoria

Los equipos uruguayos que participan en el Sudamericano Sub-12 de Tenis sumaron el miércoles su tercera derrota consecutiva, en el torneo que se está jugando en la ciudad cordobesa de Villa María, bajo la organización de la COSAT. Ubicados en el último lugar de sus respectivos grupos, cerrarán este jueves su participación en la fase inicial.

En la rama femenina, las capitaneadas por Diego Gatti, se enfrentaron con Chile, que logró quedarse con los tres cruces de la serie, obteniendo los siguientes resultados:
- Valentina Moroni ante Agustina Soto por 2-6 y 2-6.
- Josefina Soldo ante Giuliana Ciangherotti por 4-6 y 5-7.
- Valentina Moroni y Josefina Soldo ante Giuliana Ciangherotti y Renata Loyola por 1-6 y 1-6.

Mientras que el equipo masculino, que está a cargo de Victoria Cainzos, se cruzó con Venezuela, que apenas terminó cediendo un set en la serie. A continuación los resultados:
- Franco Gamboggi ante Rodrigo Borrero por 2-6 y 0-6.
- Juan Francisco D'Anatro ante Juan Andrés Listo por 6-0, 4-6 y 2-6.
- Valentino Aliano y Franco Gamboggi ante Juan Andrés Listo y Juan David Orta por 3-6 y 4-6.

Como expresamos anteriormente, en esta jornada los celestes realizarán su última presentación por la fase de grupos. En el caso de las damas será frente a Ecuador, que se encuentra en la cuarta posición del Grupo A, pero tiene una serie menos jugada y viene de dar la sorpresa al vencer por 2-1 a Bolivia, primer preclasificado del torneo.

Por su parte los varones celestes deberán medirse con Paraguay, cuarto del Grupo B y con tan solo dos series jugadas. Los guaraníes perdieron el miércoles con Perú (Nº 2) por 2-1.


Fotografía: gentileza AAT. Uruguay sigue sin conocer la victoria en el Sudamericano Sub-12 de Tenis de Argentina.

Entradas que pueden interesarte