Sudamericano Sub-12 de Argentina: terminó la fase de grupos para Uruguay

Sin triunfos culminó para Uruguay la fase de grupos del Sudamericano Sub-12 de Tenis, que se está jugando en la ciudad de Villa María (Córdoba), contando con la participación de los diez países que integran la COSAT. Los celestes tendrán libre en esta jornada y el sábado jugarán por los puestos 9 y 10 de la clasificación general, en ambas ramas.

El equipo femenino, comandado por Diego Gatti, cerró el jueves su participación en el Grupo A enfrentando a Ecuador y obteniendo los siguientes resultados:
- Valentina Moroni ante Carolina Guerrero por 7-5, 2-6 y 1-6.
- Josefina Soldo ante Valentina Vargas por 6-4 y 6-2.
- Valentina Moroni y Lucía Sánchez-Rey ante Carolina Guerrero y María Robles por 0-6 y 1-6.

Al tiempo que el combinado masculino, que tiene como capitana a Victoria Cainzos, se cruzó con el representativo de Paraguay, en el Grupo B. Los guaraníes liquidaron rápidamente la serie, con los siguientes resultados:
- Valentino Aliano ante Álvaro Frutos por 1-6 y 1-6.
- Juan Francisco D'Anatro ante Alex Núñez por 2-6 y 1-6.
- Juan Francisco D'Anatro y Franco Gamboggi por 0-6 y 3-6.

Tratando de evitar el último puesto de la clasificación general, las chicas se medirán mañana con Paraguay, que acabará como quinto del Grupo B. Con el mismo objetivo los varones se enfrentarán con Chile, que será el quinto del Grupo A.


Fotografía: gentileza AAT. El equipo femenino uruguayo cayó por 3-0 ante Ecuador, en la fase de grupos del Sudamericano Sub-12 de Tenis de Argentina.