Sudamericano Sub-12 de Argentina: Colombia se consagró campeón

Con Colombia como gran ganador, culminó el sábado el Sudamericano Sub-12 de Tenis, que se disputó en el Sport Social Club de la ciudad de Villa María (Córdoba), sobre polvo de ladrillo. Con una excelente actuación, la delegación cafetera se impuso en el torneo organizado por la COSAT en damas y caballeros, derrotando en la final a Perú y Brasil, respectivamente.

Tras una semana de intensa actividad, que comenzó con un round-robin (todos contra todos), se jugaron en la pasada jornada los cruces que definieron la clasificación general. En la rama femenina, Colombia venció a Perú, que partió como tercer preclasificado, por 2-0. En la fase de grupos, las cafeteras compitieron en el Grupo B, venciendo a Brasil y Paraguay por 3-0, y a Argentina y Venezuela por 2-1.

En lo que respecta a la versión masculina del torneo, los colombianos partieron desde el Grupo A, imponiéndose a Chile y Bolivia por 3-0, y a Ecuador y Argentina por 2-1. En la final estiraron su racha ganadora, derrotaron a Brasil, tercer cabeza de serie, por 2-0.

Cabe recordar que los representantes de Uruguay disputaron el sábado las series que definieron los puestos 9 y 10. En damas, las celestes se quedaron con el noveno puesto, mientras que los varones fueron décimos.

Posiciones finales en damas:

1- Colombia.
2- Perú (Nº 3).
3- Argentina (Nº 2).
4- Ecuador.
5- Brasil.
6- Bolivia (Nº 1).
7- Venezuela (Nº 4).
8- Chile.
9- Uruguay.
10- Paraguay.

Posiciones finales en caballeros:

1- Colombia (Nº 4).
2- Brasil (Nº 3).
3- Argentina (Nº 1).
4- Perú (Nº 2).
5- Ecuador.
6- Paraguay.
7- Bolivia.
8- Venezuela.
9- Chile.
10- Uruguay.


Fotografías: gentileza AAT. Colombia se consagró campeón del Sudamericano Sub-12 de Argentina, en damas y caballeros.