Francisco Erramuspe consiguió su primer punto ATP

Francisco Erramuspe incursionó esta semana en el circuito profesional de la ITF, participando en la Cancún Tennis Cup, torneo que se disputa sobre superficie dura, repartiendo 15.000 dólares en premios. Logró superar la fase clasificatoria del cuadro individual y consiguió su primer punto ATP, en la modalidad de dobles.

En singles, el juvenil uruguayo partió desde la qualy, derrotando en la ronda inicial al preclasificado Nº 8, el australiano Jacob Sullivan por 6-2 y 6-2; y al sembrado Nº 12, el norteamericano Zakai Stone en la segunda y última por 6-3 y 6-3.

De esa manera clasificó al cuadro principal, donde fue eliminado en la primera ronda por el dominicano Peter Bertran por 6-1 y 6-0.

Por otro lado, en la modalidad de dobles Erramuspe tuvo como compañero al mexicano Diego Bustamante. En la ronda inicial se impusieron a los compatriotas de éste, Manfred Brandes y Erick Sánchez por 6-3 y 7-5, logrando así su primer punto ATP. En el partido siguiente, correspondiente a los cuartos de final, cayeron ante los máximos favoritos del cuadro, el norteamericano Felix Corwin y el australiano Brandon Walkin por 6-0 y 6-0.

Francisco permanecerá en México durante la próxima semana, para participar en un torneo de características similares.


Fotografía: Internet. Francisco Erramuspe y Diego Bustamante en el torneo ITF profesional de Cancún.