Ariel Behar accedió a las semifinales del Challenger de Praga (R. Checa)

Con un triunfo contundente, Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar (Nº 135) consiguieron este jueves su pase a las semifinales del Challenger de Praga (Prague Open 2019), torneo que los tiene como terceros cabezas de serie y que se juega sobre polvo de ladrillo, repartiendo más de 45.000 euros en premios. El viernes intentarán estirar su racha ganadora, para acceder a la final.

Como rivales de cuartos de final los sudamericanos tuvieron al croata Tomislav Draganja (Nº 216) y el serbio Nikola Milojevic (Nº 325), a quienes mantuvieron bajo control desde el comienzo mismo del encuentro. Sin conceder oportunidades de quiebre y tomando las dos que generaron (games 2 y 6), se adjudicaron rápidamente el primer set.

El segundo parcial tuvo un trámite similar, Behar y Escobar efectivizaron dos breaks (games 3 y 5), con los que consiguieron un rápido 5-1, que sus rivales no pudieron remediar. Fue así como el marcador se cerró en 6-1 y 6-2, luego de apenas 56 minutos.

Este viernes, en el cuarto turno del Court Nº 2, después de las 10:00 de la mañana (hora de Uruguay); se enfrentarán con la pareja conformada por el brasileño Felipe Meligeni Rodrígues Álves (Nº 558) y el francés Tom Jomby (Nº 682), quienes se dieron el gusto de eliminar a los máximos favoritos del cuadro, en la primera ronda.


Imagen: captura de TV. Ariel Behar accedió a las semifinales del Challenger de Praga (República Checa).