Pablo Cuevas semifinalista en dobles del ATP 500 de Hamburgo

Pablo Cuevas y el chileno Nicolás Jarry (Nº 64) protagonizaron una de las sorpresas de la jornada en el ATP 500 de Hamburgo (Hamburg European Open 2019), tras eliminar a la dupla preclasificada con el Nº 2 del torneo alemán, conformada por los locales Kevin Krawietz (Nº 23) y Andreas Mies (Nº 24). El triunfo los ubicó entre las cuatro mejores parejas.

En el encuentro, disputado este jueves, solo se produjeron dos quiebres de servicio. El primero de ellos fue efectivizado por los sudamericanos en el octavo game, cerrando luego con su saque el primer set. En el segundo tramo, cuando parecía que las acciones se encaminaban hacia un tiebreak, los alemanes quebraron en el décimo game e igualaron el marcador general.

En el súper tiebreak, la dupla europea llegó a estar 3-5, pero luego Cuevas y Jarry lograron revertir la situación y cerraron el partido en 6-3, 4-6 y 10-7, luego de una hora y 14 minutos.

Los próximos rivales de Pablo y su compañero quedarán determinados en esta jornada. Surgirán del duelo que mantendrán los preclasificados con el Nº 3, los austríacos Oliver Marach (Nº 19) y Jurgen Melzer (Nº 40) vs. el indio Rohan Bopanna (Nº 45) y el español Pablo Carreño Busta (Nº 118), con el dato no menor de que estos últimos supieron ser pareja del uruguayo en algunos torneos.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas semifinalista en dobles del ATP 500 de Hamburgo.