Juan Martín Fumeaux en cuartos de final de dobles del ITF de Bogotá

La fortuna le hizo un guiño a Juan Martín Fumeaux en el torneo ITF colombiano denominado Copa Liga de Tenis de Bogotá. Aunque fue eliminado del cuadro de singles, logró un milagroso triunfo en la primera ronda de dobles y, además, se instaló en los cuartos de final sin jugar, tras el retiro de quienes debían ser sus rivales.

En singles el juvenil uruguayo, que aparecía como sembrado Nº 14, se enfrentó por la tercera ronda con el preclasificado con el Nº 3, el brasileño Gustavo Heide. Pese a que este último era el favorito, debió batallar bastante para quedarse con la victoria, que fue por 6-3, 5-7 y 6-2.

TRABAJOSO TRIUNFO EN DOBLES:
En un partido disputado en dos días, Fumeaux y el argentino Valentino De Pellegrin lograron dar vuelta el marcador y avanzaron a la segunda ronda. Los rioplatenses, preclasificados con el Nº 7, se enfrentaron con el español Oscar Tejera Ecenarro y el argentino Francisco Tomás Geschwind.

La pareja española-argentina había cerrado el martes el primer set con un apretado 7-5. Pese a la presión de retomar el encuentro en desventaja, Juan Martín y su compañero liquidaron rápidamente el segundo tramo y abrocharon su victoria por 5-7, 6-1 y 11-9.

También para la pasada jornada había sido programado el duelo correspondiente a la segunda ronda, donde Fumeaux y De Pellegrin debían medirse con el mexicano Emiliano González y el colombiano Carlos Daniel Villamizar Vargas, pero éstos dieron walkover.

Por tal motivo, la dupla uruguayo-argentina avanzó a los cuartos de final, donde se cruzarán con los sembrados con el Nº 4, los brasileños Gustavo Heide y Gustavo Madureira.


Fotografía: archivo. Juan Martín Fumeaux en cuartos de final de dobles del ITF de Bogotá.