Franco Roncadelli clasificó al cuadro principal del M15 de Buenos Aires

Primer objetivo cumplido para Franco Roncadelli en el torneo ITF profesional que disputa en Buenos Aires, denominado M15 “Copa Ciudad de Vicente López”, que reparte 15.000 dólares en premios. Con una aplastante victoria logró superar la etapa de clasificación y tendrá la posibilidad de jugar el cuadro principal, en el que debutará este miércoles.

En la qualy, Roncadelli participó como primer preclasificado, venciendo en la ronda inicial al argentino  Esteban Djinbachian por 6-4 y 6-1. En esta jornada consiguió su pase al main draw, tras derrotar cómodamente a otro tenista local, Leonardo Sprovieri por 6-1 y 6-0.

El sorteo del cuadro principal ubicó a Franco en la parte superior, con chances de cruzarse con el máximo favorito en la segunda ronda. Pero, para ello, deberá estirar su racha ganadora, imponiéndose también al argentino Juan Pablo Grassi Mazzuchi, su rival de la primera ronda.

DEBUT Y DESPEDIDA EN DOBLES:
A diferencia de los torneos previos, esta semana Roncadelli también probó suerte en la modalidad de dobles. Jugando acompañado por el local Santiago Bramajo, fue eliminado en la primera ronda en un partido de trámite muy ajustado, que se definió por 2-6, 7-6(4) y 10-7, a favor de los argentinos Oscar Gabriel Ortíz y Alan Postay.


Fotografía: archivo. Franco Roncadelli clasificó al cuadro principal del M15 de Buenos Aires.