Importante reconocimiento para el trabajo de Fabrizio Santero en Ecuador

A poco más de un año y medio de haberse instalado en Ecuador, el trabajo de Fabrizio Santero comenzó a dar frutos importantes para el entrenador uruguayo. Una de las integrantes del plantel del Club Tungurahua, cuya área de Tenis dirige, se convirtió en Nº 1 del país en la Categoría Sub-16; situación que fue determinante para que la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) lo designara como capitán del equipo femenino que participará en el próximo torneo Sudamericano, que se disputará en Santiago de Chile a comienzos de agosto.

Santero, de 25 años, se convirtió en uno de los tantos que debieron armar las valijas para buscar un mejor futuro. Se mudó a la ciudad de Ambato, ubicada en el centro del país; donde se hizo cargo del área de Tenis del Club Tungurahua, tras el alejamiento de otro uruguayo, Rodrigo Teba. Como nos manifestó en una entrevista previa, allí se encontró con un muy buen nivel de jugadores y un sistema de competencia gestionado de gran manera por la FET.

Fabrizio y su equipo pudieron plasmar un ambicioso proyecto, mediante el cual los planteles juveniles del club mejoraron su desempeño, alcanzando este año más de 30 finales en torneos nacionales. También se incrementaron en esta temporada los títulos internacionales.

Además de su tarea como director, Santero trabaja como preparador de Ivanova Lucero, la jugadora que este año se convirtió en Nº 1 en Sub-16, gracias a lo cual estará encabezando el equipo ecuatoriano que jugará el Sudamericano que se desarrollará en Chile y que es clasificatorio para la Junior Fed Cup, que tendrá lugar entre el 25 y el 30 de septiembre en Lake Nona (Estados Unidos). Junto a ella viajarán Valeria Guerrero, de Guayaquil, y Melanie Ortega, de Quito; ambas surgidas de un round-robin que se disputó la semana pasada.

Sobre su designación como capitán, Fabrizio comentó “creo que no va solo por ser el entrenador personal de la raqueta Nº 1 del país, aunque sí fue decisivo; sino que también es un reconocimiento al buen trabajo que estamos realizando…” y agregó “va a ser una gran experiencia, voy a dar mi mayor potencial como profesional y hacer lo mejor posible para defender a este Ecuador, al que tantas cosas tengo para agradecerle”.


Fotografía: gentileza Club Tungurahua. Ivanova Lucero, Nº 1 de Ecuador en Sub-16, y Fabrizio Santero.

Entradas que pueden interesarte