Paraguay Junior Open 2019: Fumeaux se consagró campeón de dobles

Por segunda semana consecutiva, Juan Martín Fumeaux logró quedarse con un título en el circuito Juniors de la ITF, en esta ocasión se consagró campeón del Paraguay Junior Open 2019, que alcanza el Grado 5, acompañado por el chileno Piero Fernández Moreno.

La pareja uruguayo-chilena, que partió como cuarta cabeza de serie, supero el viernes una dura doble jornada, en la que definieron los dos últimos partidos del cuadro por la vía del súper tiebreak. En la final vencieron por un apretadísimo 7-5, 6-7(4) y 10-4 a los sembrados con el Nº 6, el suizo Sven Moser y el español Daniel Rincón.

En su camino hacia el título en el Paraguay Junior Open 2019, Juan Martín Fumeaux y Piero Fernández Moreno derrotaron a: Tomás Moretto (Argentina) y Valentín Mussi (Argentina), segunda ronda por 7-5 y 6-4; Carlos Aguiar (Chile) y Matías Gaedechens (Chile)(Nº 5), cuartos de final por 6-1 y 6-4; Valentín Dun (Argentina) y Lautaro Midón (Argentina), semifinales por 5-7, 6-1 y 10-5; y Sven Moser (Suiza) y Daniel Rincón (España)(Nº 6), final por 7-5, 6-7(4) y 10-4.

Cabe recordar que, por su condición de preclasificados, tuvieron libre la ronda inicial.

El buen desempeño de Fumeaux también se plasmó en la modalidad individual, donde se despidió en los cuartos de final, tras caer frente al local Adolfo Daniel Vallejo. El uruguayo figuraba como sembrado con el Nº 2, mientras que el paraguayo era el Nº 8.


Fotografía: archivo. Juan Martín Fumeaux se consagró campeón de dobles en el Paraguay Junior Open 2019.