Wimbledon 2019: Serena Williams vs. Simona Halep, por el título

Poco más que un trámite terminaron siendo las dos semifinales femeninas de Wimbledon 2019, tras las cuales surgieron como finalistas Simona Halep (Nº 7) y Serena Williams (Nº 11), quienes despacharon sin inconvenientes a Elina Svitolina (Nº 8) y Barbora Strycova, respectivamente. Como es habitual, el sábado se jugará el partido por el título.

En el primer turno del jueves salieron a la cancha la rumana y la ucraniana, en el partido que más prometía, por lo menos en los papeles. Svitolina llevaba la ventaja en el historial por 4-3, pero este fue su primer duelo sobre césped y, como ocurrió en cuartos de final, tuvo un comienzo con dudas, que esta vez terminó siendo letal para sus intereses. Tras una hora y 13 minutos, Halep cerró el marcador en 6-1 y 6-3.

A continuación se enfrentaron Williams y Strycova, esta última nunca pudo vencer a la norteamericana y el historial ya registraba tres cruces, uno de ellos en Wimbledon 2012. La tenista checa poco pudo hacer ante el poderío de su rival, que apenas le permitió ganar 3 games. Luego de tan solo 59 minutos, Serena concretó su triunfo fue por 6-1 y 6-2.

SERENA POR EL RECORD, SIMONA POR LA SORPRESA:
Este sábado llegará el partido más esperado del cuadro de damas, aunque la tendencia marca una clara ventaja para Williams, vencedora de 9 de los 10 enfrentamientos previos. El más reciente fue a comienzos de esta temporada, en el Australian Open 2019. También llegaron a cruzarse en el Grand Slam británico, pero fue en 2011. En ambos casos la ganadora fue Serena. Hay que remontarse hasta 2015 para encontrar el único triunfo de Halep, en Indian Wells.

En caso de consagrarse campeona mañana, la norteamericana alzaría su octavo trofeo en Wimbledon, pero el dato más importante es que alcanzaría su Grand Slam Nº 24, igualando de esa manera el record que actualmente ostenta Margaret Court. Halep, por su parte, accedió a su quinta final en torneos de esta categoría, pero solo ganó en una ocasión, Roland Garros 2018.

La final de Wimbledon 2019 entre Serena Williams y Simona Halep se disputará este sábado desde las 10:00 de la mañana, hora de Uruguay.


Fotografías: Internet. Serena Williams y Simona Halep se enfrentarán por el título de Wimbledon 2019.