Pablo Cuevas enfrentará a Dominic Thiem en el ATP de Hamburgo

Luego de su rápida eliminación en el ATP 250 de Bastad (Suecia), Pablo Cuevas se instaló esta semana en Alemania, donde participará en el Hamburg European Open 2019, de la categoría ATP 500 que se disputa sobre polvo de ladrillo. El sorteo le deparó un durísimo debut, nada menos que ante Dominic Thiem (Nº 4), el primer preclasificado del torneo.

El uruguayo y el austríaco se han enfrentado en 6 ocasiones, con el europeo llevando la ventaja en el historial por 4-2, incluyendo las últimas 2, que fueron este año en Roland Garros y al principio de la temporada en Buenos Aires. Pablo lo derrotó en el Grand Slam francés en 2015 y en 2018 en el Masters 1000 de Indian Wells, por abandono.

El encuentro entre Cuevas y Thiem por la primera ronda del ATP de Hamburgo fue programado para este martes, en el segundo turno del Court Central, por lo que estará comenzando después de las 8:00 de la mañana, hora de Uruguay. El ganador se enfrentará con el húngaro Marton Fucsovics (50), que viene de eliminar al alemán Philipp Kohlschreiber (Nº 72) por 6-3 y 6-0.

PABLO TAMBIÉN JUGARÁ EN DOBLES:
Lo hará acompañado por el chileno Nicolás Jarry (Nº 64). Iniciando su camino desde el sector inferior del cuadro se enfrentarán con los argentinos Horacio Zeballos (Nº 14) y Leonardo Mayer (Nº 79). Este partido se disputará el miércoles, en horario a confirmar.