Pablo Cuevas avanzó a los cuartos de final del ATP de Kitzbühel (Austria)

Cerrando con absoluta autoridad, Pablo Cuevas hizo su debut en el cuadro individual del ATP 250 de Kitzbühel (Generali Open 2019). Se impuso en tres sets al local Dennis Novak (Nº 119) y, de esa manera, se instaló en los cuartos de final del torneo austríaco, que se juega sobre polvo de ladrillo.

El uruguayo, que figura como preclasificado con el Nº 4, debió trabajar más de lo esperado en el primer set donde Novak, no solo pudo estirar la definición hasta el tiebreak, sino que se quedó con dicha instancia por una amplia diferencia.

Pero hasta allí llegó la suerte del austríaco, Pablo encadenó 8 games seguidos, con los que se quedó con el segundo set y llegó a estar 2-0 en el tercero. Un nuevo quiebre, esta vez en el quinto game, sirvió para sentencia el encuentro, que finalizó 6-7(1), 6-0 y 6-2, a favor del uruguayo, luego de una hora y 57 minutos.

El próximo rival de Cuevas, ya por un lugar en las semifinales del ATP de Kitzbühel, será el noruego Casper Ruud (Nº 65), un duelo inédito en el circuito ATP.

TAMBIÉN SIGUE CON CHANCES EN EL CUADRO DE DOBLES:
Junto al argentino Guillermo Durán (Nº 67), Pablo se encuentra ubicado en los cuartos de final de esta especialidad. Se enfrentarán con los segundos cabezas de serie del torneo austríaco, se trata del eslovaco Filip Polasek (Nº 38) y el local Philipp Oswald (Nº 47).


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas avanzó a los cuartos de final del ATP de Kitzbühel (Austria).