Juegos Panamericanos Lima 2019: Uruguay se despidió del Tenis

Fin del camino para la delegación uruguaya de Tenis en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Franco Roncadelli no pudo superar la segunda ronda de singles y, formando dupla con Francisco Llanes, fue eliminado en su debut en el cuadro de dobles.

El miércoles, Roncadelli enfrentó por el cuadro individual a João Menezes, oriundo de Brasil y séptimo cabeza de serie del torneo. Tras plantear un primer set muy parejo, el tenista celeste no pudo evitar que su rival cerrara el encuentro en 6-4 y 6-0, luego de una hora y 3 minutos.

En lo que respecta al cuadro de dobles, Roncadelli y Llanes hicieron su debut en la segunda ronda cruzándose con los representantes de República Dominicana, Víctor Estrella Burgos y Roberto Cid. Después de un set inicial muy favorable para sus rivales, los uruguayos lograron emparejar las acciones, pero el esfuerzo no alcanzó y terminaron cayendo por 6-1 y 7-5, en una hora y 8 minutos.


Fotografía: gentileza Comité Olímpico Uruguayo. Franco Roncadelli y Francisco Llanes se despidieron de los Juegos Panamericanos de Lima.