Cuevas se despidió del ATP de Bastad, tras perder con Delbonis

Federico Delbonis (Nº 70) se convirtió este jueves en verdugo de Pablo Cuevas, provocando su eliminación del ATP de Bastad (Swedish Open 2019), en partido correspondiente a la segunda ronda, que significaba el debut del uruguayo en el cuadro individual, donde aparecía como tercer cabeza de serie. El argentino se quedó con la victoria en sets corridos.

El encuentro estuvo muy peleado desde el comienzo, se produjeron 3 quiebres de servicio (Pablo en los games 2 y 4, y Federico en el tercero); luego de los cuales Cuevas llegó a estar 4-1 arriba. Pero su rival logró revertir el marcador, quebrando en los games 7 y 9, cerrando a continuación con su saque ese tramo a su favor.

El argentino estiró su buen desempeño al segundo parcial, efectivizando otros dos breaks (games 1 y 3), logrando un rápido 3-0. Aunque Pablo recuperó uno de los quiebres (game Nº 4), no pudo evitar su caída por 6-4 y 6-4, luego de una hora y 22 minutos.


La próxima semana Cuevas se instalará en Alemania, donde tiene previsto participar en el ATP 500 de Hamburgo (Hamburg Open 2019), torneo que también se juega sobre polvo de ladrillo.


Fotografía: archivo. Pablo Cuevas se despidió del ATP de Bastad, tras perder con Federico Delbonis.