Wimbledon 2019: tiempo de semifinales en el Grand Slam británico

Wimbledon 2019 ha entrado en etapa de definiciones, entre el jueves y el viernes se disputarán las semifinales de los cuadros individuales. En la rama femenina se han dado grandes sorpresas en las rondas previas, mientras que en la masculina los tres primeros cabezas de serie siguen en competencia.

SERENA WILLIAMS CERCA DE SU OCTAVA CONSAGRACIÓN EN WIMBLEDON:
Tras la eliminación de la Nº 1 del mundo, Ashleigh Barty en los octavos de final; el sector superior del cuadro quedó abierto para que Serena Williams, sembrada con el Nº 11, avance sin mayores inconvenientes. En semifinales, la norteamericana se cruzará con Barbora Strycova, que viene de eliminar a la esperanza local, Johanna Konta (Nº 19).

En la otra semifinal se enfrentarán la ex Nº 1, Simona Halep (Nº 7), que derrotó en cuartos de final a la china Shuai Zhang; con Elina Svitolina (Nº 8). La ucraniana venció a la checa Karolina Muchova.

EL BIG 3 VOLVIÓ A PISAR FUERTE:
Novak Djokovic, Roger Federer y Rafael Nadal, los tres primeros preclasificados del cuadro masculino estarán nuevamente definiendo un Grand Slam. Por lo menos en los papeles, el serbio aparece como el que tendrá la semifinal más sencilla aunque su rival, el español Roberto Bautista Agut (Nº 23) viene realizando un gran torneo.

En cuartos de final, el suizo tuvo un comienzo complicado, pero finalmente pudo derrotar en cuatro sets al japonés Kei Nishikori (Nº 8). Su próximo rival será nada menos que Rafael Nadal (Nº 3), que viene de derrotar al norteamericano Sam Querrey en sets corridos. El español intentará repetir el resultado de su duelo más reciente (semifinales de Roland Garros 2019), pero ahora es Federer el que domina la superficie en la que se enfrentarán.

Por su parte, Djokovic se dio el gusto de barrer al belga Goffin (Nº 21), liquidando el duelo en sets corridos y de manera contundente. No ocurrió lo mismo con Bautista Agut (Nº 23), que debió batallar bastante para cortar el excelente desempeño de Guido Pella, que se despidió con la frente en alto de Wimbledon 2019.

Resultados de cuartos de final de Wimbledon 2019:
- Damas:
- Serena Williams (USA, Nº 11) a Alison Riske (USA) por 6-4, 4-6 y 6-3.
- Barbora Strycova (República Checa) a Johanna Konta (Gran Bretaña, Nº 19) por 7-6(5) y 6-1.
- Elina Svitolina (Ucrania, Nº 8) a Karolina Muchova (República Checa) por 7-5 y 6-4.
- Simona Halep (Rumania, Nº 7) a Shuai Zhang (China) por 7-6(4) y 6-1.

- Caballeros:
- Novak Djokovic (Serbia, Nº 1) a David Goffin (Bélgica, Nº 21) por 6-4, 6-0 y 6-2.
- Roberto Bautista Agut (España, Nº 23) a Guido Pella (Argentina, Nº 26) por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3.
- Rafael Nadal (España, Nº 3) a Sam Querrey (USA) por 7-5, 6-2 y 6-2.
- Roger Federer (Suiza, Nº 2) a Kei Nishikori (Japón, Nº 8) por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-4.


Fotografía: Internet. Serena Williams avanzó a las semifinales de Wimbledon 2019.