Xiviller, Roncadelli y Llanes representarán a Uruguay en los JJ. PP. de Lima

El Comité Olímpico Uruguayo (COI) dio a conocer la nómina de deportistas que representarán al país en la edición número 28 de los Juegos Panamericanos, que en esta ocasión tendrán como sede a la ciudad de Lima, Perú. Se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, contando con la participación de 42 naciones, y siendo el segundo evento en importancia dentro del Circuito Olímpico.

La delegación uruguaya estará integrada por 145 deportistas (41 damas y 104 caballeros), que competirán en 27 de los 39 deportes que abarcan los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Como es habitual, el Tenis será una de las disciplinas en las que habrá presencia celeste. El equipo estará a cargo de Diego Gatti y lo conformarán Nicolás Xiviller, Franco Roncadelli, y Francisco Llanes.

Xiviller, de 20 años, actualmente forma parte del staff de entrenadores de la Polonsky-Dabul Tennis Academy de la ciudad de Doral (Condado de Miami-Dade, Estados Unidos); por su parte Roncadelli, de 19 años, compite en torneos del circuito profesional de la ITF; y Llanes, de 17 años, acaba de completar una mini gira por Europa, donde participó en eventos del calendario de Juniors de la ITF.

Según el cronograma anunciado por los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Tenis tendrá su punto de partida el lunes 29 de julio, con cuadros de 64 en singles y 32 en dobles, en el caso de los caballeros. Las finales se jugarán el fin de semana del 3 y 4 de agosto. Para la competencia se utilizarán las canchas de polvo de ladrillo del Club Lawn Tennis de Lima.