Ariel Behar debutó con una victoria en el Challenger de Como (Italia)

Por la vía del súper tiebreak, Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar (Nº 124) lograron avanzar a los cuartos de final del Challenger de Como (Citta Di Como), que se juega sobre polvo de ladrillo al norte de Italia y reparte más de 45.000 euros en premios.

El uruguayo y su compañero, que figuran como segundos cabezas de serie del torneo italiano, se enfrentaron este jueves con la pareja conformada por el monegasco Romain Arneodo (Nº 88) y el italiano Julian Ocleppo (Nº 287).

El encuentro comenzó de manera ideal para los sudamericanos, quienes se anotaron un quiebre de servicio en el primer game y, además, ganaron los tres games siguientes. Estiraron aún más la ventaja ganando el séptimo game y con él, el set.

El segundo parcial se abrió con un quiebre de la pareja europea, quienes lograron mantener esa mínima diferencia hasta ganar el set. Con el marcador general igualado, la definición llegó a través de un súper tiebreak, donde Behar y Escobar consiguieron una buena ventaja, que sus rivales no pudieron acortar. Luego de una hora y 18 minutos el resultado final fue 6-1, 4-6 y 10-5.

POR UN LUGAR EN LAS SEMIFINALES:
En cuartos de final, la dupla uruguayo-ecuatoriana se medirá con el brasileño Fabricio Neis (Nº 129) y el portugués Pedro Sousa (Nº 386). Al momento de ser redactado este artículo, el encuentro aún no tenía un horario programado.


Fotografía: archivo. Gonzalo Escobar y Ariel Behar en cuartos de final del Challenger de Como (Italia).

Entradas que pueden interesarte