Martín Cuevas no pudo superar la R2 del Challenger de Manerbio (Italia)

Eliminado pero con muy buenas sensaciones quedó Martín Cuevas, tras su partido por la segunda ronda del Challenger de Manerbio (Internazionali di Tennis Manerbio Trofeo Dimmidisi 2019). Perdió con el preclasificado con el Nº 2 del torneo italiano, que se juega sobre polvo de ladrillo; pero planteando un encuentro de trámite muy ajustado.

Pese a su condición de favorito y local, Lorenzo Giustino (Nº 130) tuvo que batallar bastante para doblegar al uruguayo, que se las ingenió para mantener a su rival con el corazón en la boca hasta último momento. En el primer set, Martín quebró en el séptimo game pero, cuando servía para quedarse con ese tramo (5-4), el italiano le devolvió la gentileza. La definición se estiró al tiebreak, donde el tenista europeo logró ponerse en ventaja en el marcador general.

El segundo parcial continuó siendo parejo, Cuevas tomó la única oportunidad de quiebre que tuvo, fue en el cuarto game, y luego mantuvo esa mínima diferencia hasta quedarse con el set. Un temprano quiebre de Giustino, en el segundo juego de la tercera manga, terminó siendo crucial y, de esa manera, el italiano se alzó con el triunfo por 7-6(3), 3-6 y 6-3, tras dos horas y 28 minutos.


Con este resultado concluye la participación de Martín en el torneo italiano dado que, como habíamos informado, se bajó del cuadro de dobles.


Imagen: captura de TV. Martín Cuevas no pudo superar la segunda ronda del Challenger de Manerbio (Italia).

Entradas que pueden interesarte