Sudamericano Sub-16 de Chile: Uruguay perdió por 3-0 en ambas ramas

Una jornada para el olvido vivió Uruguay en el Sudamericano Sub-16 de Tenis, que se disputa en tierras chilenas con la participación de los diez países que integran la COSAT. Tanto en damas como en caballeros, los combinados celestes cayeron por 3-0, en partidos donde sus rivales se lucieron. Este miércoles las chicas realizarán su tercera presentación, mientras que los varones jugarán su segunda serie, ante Brasil y Bolivia, respectivamente.

En la rama femenina, equipo que comanda Diego Demicheli, Uruguay se enfrentó con las primeras preclasificadas del torneo, las representantes de Perú. Éstas hicieron valer su condición de favoritas y ganaron los tres encuentros con resultados contundentes:

- Juliana Rodríguez ante Camila Soáres por 0-6 y 0-6.
- María Eugenia Caride ante Dana Guzmán por 0-6 y 0-6.
- Paulina Hudson y Juliana Rodríguez ante Dana Guzmán y Daiane Hayashida por 1-6 y 2-6.

Por su parte el equipo masculino, a cargo de Roberto Pavesio, hizo su debut cruzándose con Colombia, preclasificado con el Nº 4. El equipo cafetero apenas titubeó en el primer punto de la serie, pero finalmente se quedó con el triunfo en los tres partidos:

- Juan Cruz Gianoli ante Johan Rodríguez por 2-6 y 4-6.
- Matías Llull ante Juan José Vargas por 1-6 y 0-6.
- Juan Cruz Gianoli y Matías Llull ante William Ribero y Juan José Vargas por 1-6 y 1-6.

ESTE MIÉRCOLES ANTE DOS PAÍSES QUE VIENEN ENVALENTONADOS:
Las chicas uruguayas se cruzarán con el representativo de Brasil, que viene de derrotar al tercer cabeza de serie, Bolivia, por 2-1. Al tiempo que en la rama masculina el duelo será con Bolivia, que sorprendió a Argentina, primer preclasificado, por 2-1.


Fotografía: gentileza @federaciondetenis / @luen.photo. Delegación uruguaya que participa en el Sudamericano Sub-16 de Tenis.

Entradas que pueden interesarte