Uruguay no pudo con Italia en el Mundial de Tenis Seniors de Portugal

Cumpliendo con los pronósticos, Italia se impuso este martes por 3-0 a Uruguay, en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Tenis Seniors por Equipos, que tiene como sede a Portugal. Las celestes finalizaron en la segunda posición del Grupo F y ahora deberán luchar por los puestos 7 al 12 de la clasificación general.

Luego de dos muy buenas victorias ante Portugal (2-1) y Argentina (3-0), las uruguayas hicieron su última participación en el round-robin (todos contra todos) ante el poderoso representativo de Italia, que figura como sexto cabeza de serie en la Copa María Esther Bueno, destinada a jugadoras de hasta 50 años.

Los resultados fueron los siguientes:
- María José Olave ante Elena Scola por 6-7(5) y 4-6.
- Liliana Rodríguez ante Simona Isidori por 0-6 y 2-6.
- María José Novales y Niela Novales ante Katy Agnelli y María Antonietta Trupia por 3-6 y 4-6.

En la continuidad del torneo se crearán cuadros por eliminación simple, donde quedarán determinadas las posiciones finales. En el caso de Uruguay, podría culminar en el séptimo lugar, como mejor ubicación posible. Las otras cinco naciones, que finalizaron segundas en sus respectivos grupos y que pasarán ahora a competir con las celestes son:

- Alemania, que partió como segundo preclasificado y que sorpresivamente no estará en la lucha por el título este año; pese a haber sido vice campeón en 2018, cuando el torneo se jugó en ese país.
- Australia.
- Suecia.
- Suiza.
- Turquía.


Fotografía: gentileza AUT. Uruguay no pudo con Italia y jugará por los puestos 7 al 12 del Mundial de Tenis Seniors por Equipos de Portugal.

Entradas que pueden interesarte