Triunfo de Martín Cuevas en la R1 del Challenger de Manerbio (Italia)

Martín Cuevas debutó con una victoria en el Challenger de Manerbio (Internazionali di Tennis Manerbio Trofeo Dimmidisi 2019). Se impuso en sets corridos al local Marco Bortolotti (Nº 521) y, de esa manera, avanzó a la segunda ronda del torneo que se juega sobre polvo de ladrillo en Italia. También se confirmó en esta jornada su retiro del cuadro de dobles.

El uruguayo disputó este martes un partido con dos tramos bien definidos ante Bortolotti, que venía de ganar la etapa de clasificación. El primer set se abrió con quiebre de Cuevas, pero el italiano buscó y buscó, hasta que finalmente pudo hacer devolución de gentilezas en el sexto game. A partir de allí la paridad continuó hasta un tiebreak, instancia que quedó en manos de Martín.

El segundo parcial terminó siendo un concierto del tenista celeste, que efectivizó dos quiebres (games 4 y 6), logrando una diferencia que su rival no pudo acortar. El marcador se cerró en 7-6(4) y 6-1, luego de una hora y 30 minutos.

OTRO LOCAL EN LA SEGUNDA RONDA:
Otro italiano espera por Martín en la próxima instancia del cuadro individual, se trata de Lorenzo Giustino, actualmente ubicado en el puesto Nº 130 del ranking ATP y quien figura como segundo cabeza de serie del torneo de Manerbio.

El encuentro fue programado en el tercer turno del Court Central, por lo que estaría comenzando luego de las 8:30 de la mañana (hora de Uruguay).

SE BAJÓ DEL CUADRO DE DOBLES:
Cuevas tenía previsto participar en esta especialidad junto al español Carlos Gómez-Herrera (Nº 903). Finalmente la dupla se retiró del cuadro, permitiendo que quienes debían ser sus rivales avanzaran directamente a los cuartos de final.


Fotografía: archivo. Triunfo de Martín Cuevas en la primera ronda del Challenger de Manerbio (Italia).

Entradas que pueden interesarte