Sudamericano Sub-16 de Chile: Uruguay cayó ante Bolivia en damas

Con derrota comenzó la participación de Uruguay en el Sudamericano Sub-16 de Tenis, que se está jugando en la ciudad de Santiago de Chile; siendo clasificatorio para el Mundial de la Categoría. El equipo femenino cayó por 2-1 ante Bolivia y este martes se enfrentará con Perú, al tiempo que en esta jornada se producirá el debut celeste en la rama masculina, teniendo como rivales a Colombia.

Iniciando el round-robin (todos contra todos) desde el Grupo A, las uruguayas se cruzaron el lunes con el representativo de Bolivia, que figura como tercer preclasificado del torneo. Éstas definieron la serie conquistando los dos puntos de singles. Mientras que, con mucho trabajo, el equipo comandado por Diego Demicheli se quedó con el punto de dobles, dejando el marcador general en 2-1. 


A continuación los resultados:
- Juliana Rodríguez ante María Olivia Castedo por 3-6 y 2-6.
- María Eugenia Caride ante Gabriela Gortes por 2-6 y 0-6.
- Paulina Hudson y Juliana Rodríguez a María Olivia Castedo y Mariana Zegada por 6-3, 2-6 y 13-11.

Para nada sencilla será la segunda presentación de las chicas celestes, dado que tendrán que medirse con las máximas favoritas del torneo, que representan a Perú. Las incaicas vienen de vencer a Ecuador por 3-0.

Por otro lado, tras tener libre el primer día de competencia, el equipo masculino uruguayo, a cargo de Roberto Pavesio, iniciará su camino en el Grupo A enfrentándose a Colombia, que aparece como cuarto cabeza de serie. Los cafeteros derrotaron el lunes a Bolivia por 3-0.


Fotografía: gentileza @federaciondetenis / @luen.photo. Paulina Hudson y Juliana Rodríguez en el Sudamericano Sub-16 de Chile.

Entradas que pueden interesarte