Sudamericano Sub-16 de Chile: Uruguay sigue sin conocer la victoria

La delegación uruguaya que compite esta semana en el Sudamericano Sub-16 de Tenis de Chile, sumó una nueva derrota y sigue relegada en ambas ramas, a la última posición de sus respectivos grupos. Este jueves el equipo femenino cerrará su participación en el round-robin (todos contra todos), mientras que el masculino irá ante Argentina.

Las chicas uruguayas, a cargo de Diego Demicheli, se enfrentaron el miércoles con Brasil, país que terminó imponiéndose por 3-0:

- Paulina Hudson ante Priscila Janikian por 2-6 y 2-6.
- Juliana Rodríguez ante Juliana Munhoz por 1-6 y 6-7(3).
- María Eugenia Caride y Juliana Rodríguez ante Priscila Janikian y Juliana Munhoz por 1-6 y 1-6.

Por otro lado, el combinado de varones, que tiene a Roberto Pavesio como capitán; se cruzó con Bolivia, que terminó consiguiendo tres resultados aplastantes:

- Juan Cruz Gianoli ante Santiago Navarro por 0-6 y 1-6.
- Matías Llull ante Agustín Cuellar por 0-6 y 0-6.
- Matías Llull y Rodrigo Pérez ante Agustín Cuellar y Ernesto Requena por 0-6 y 1-6.

BUSCANDO LA PRIMERA VICTORIA:
Este jueves el orden de juego establece que las chicas celestes deberán medirse con Ecuador, que viene de perder por 3-0 con Bolivia y actualmente se encuentra en el cuarto puesto del Grupo A. Mientras que el equipo masculino tendrá como rival a su par de Argentina que, pese a su condición de máximo favorito, cayó en sus dos presentaciones previas y está cuarto en el Grupo A.


Fotografía: gentileza @federaciondetenis / @luen.photo. Paulina Hudson representa a Uruguay en el Sudamericano Sub-16 de Tenis.

Entradas que pueden interesarte