Sudamericano Sub-16 de Chile: Uruguay ganó su primera serie

Ganando su primera serie, culminó la participación en la fase de grupos del equipo femenino de Uruguay que participa en el Sudamericano de Tenis Sub-16 que se está jugando en Santiago de Chile. En la rama masculina se produjo una nueva derrota, pero aún les queda un cruce por el round-robin (todos contra todos), que será frente a Chile.

Las uruguayas, comandadas por Diego Demicheli, se enfrentaron el jueves con Ecuador, liquidando la serie con los puntos de singles, el dobles quedó en manos de sus rivales. Los resultados fueron los siguientes:

- Paulina Hudson a Valeria Guerrero por 6-4 y 7-5.
- Juliana Rodríguez a Ivanova Lucero por 7-5 y 6-0.
- Matía Eugenia Caride y Paulina Hudson ante Valeria Guerrero y Melanie Ortega por 4-6 y 6-7(5).

El equipo masculino, capitaneado por Roverto Pavesio, jugó en la pasada jornada con Argentina, país que figura como primer preclasificado. Los albicelestes hicieron valer su condición de favoritos y ganaron los tres partidos de la serie:

- Rodrigo Pérez ante Francisco Pini por 2-6 y 0-6.
- Matías Llull ante Ezequiel Monferrer por 4-6 y 3-6.
- Matías Llull y Rodrigo Pérez ante Máximo Lucentini y Ezequiel Monferrer por 3-6 y 3-6.

ESTE VIERNES LAS CHICAS DESCANSARÁN Y LOS VARONES IRÁN ANTE LOS LOCALES:
Luego de disputar los cuatro partidos de la fase de grupos, el equipo femenino celeste descansará este viernes. Regresará a la acción mañana para la serie que determinará su ubicación en la clasificación general. Por el momento se encuentran ubicadas en el cuarto lugar del Grupo A, lo que las llevaría a jugar por los puestos 7 y 8. Que esta situación se mantenga, depende del resultado del cruce entre Brasil y Ecuador. Deberían ganar las brasileñas.

Por el lado de los varones, el último duelo del round-robin será ante el combinado local, que actualmente se encuentra en la segunda posición y viene de caer con Bolivia.


Fotografía: gentileza @federaciondetenis / @luen.photo. Juliana Rodríguez representa a Uruguay en el Sudamericano Sub-16 de Tenis.

Entradas que pueden interesarte