La Asociación Uruguaya de Tenis cumplió 104 años

La Asociación Uruguaya de Tenis (AUT), el organismo que rige los destinos de este deporte en el país, celebra este viernes su aniversario Nº 104. Fundada el 9 de agosto de 1915, tan solo dos años después de la creación de la Federación Internacional de Tenis (ITF); el organismo continúa trabajando para la promoción y el desarrollo de esta disciplina.

Presidida desde hacer varios años por Ruben Marturet, la AUT cuenta actualmente con 25 clubes afiliados en todo el país. Además de gestionar la presencia de Uruguay en torneos internacionales, es la encargada de llevar adelante la competencia a nivel local y promueve el deporte con programas como Gurises al Tenis, que está presente en varias ciudades del interior, de manera gratuita.

UN POCO DE HISTORIA:
El Tenis se instaló en Uruguay en 1888, como una de las disciplinas presentes en el Montevideo Cricket Club. Casi veintisiete años después, en mayo de 1915, se fundó el Círculo de Tenis de Montevideo. El crecimiento en el número de adeptos al “novedoso” deporte, dio paso a la creación de un organismo que regulara la actividad y es así como surgió la Asociación Uruguaya de Tenis.

La AUT se convirtió en pionera en esta parte del mundo, donde comenzaron a aparecer otras federaciones recién en la década de 1920. En 1947 se fundó la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), que reúne a los diez países de la región, entre ellos Uruguay.


Entradas que pueden interesarte