Sudamericano Sub-16 de Chile: Argentina y Paraguay campeones

Con Argentina, en la rama femenina, y Paraguay, en la masculina, como campeones; finalizó el sábado el Sudamericano Sub-16 de Tenis, que se disputó en Santiago de Chile, bajo la organización de la COSAT y con la participación de los diez países que conforman dicho organismo. Los representantes de Uruguay, tras otra jornada con derrota, se ubicaron en los puestos 8 y 10, en damas y caballeros, respectivamente.

Las chicas celestes, a cargo de Diego Demicheli, habían culminado la fase de grupos en el cuarto lugar, motivo por el cual tuvieron la chance de jugar por las posiciones 7 y 8 de la clasificación general. En la última serie se enfrentaron con el representativo de Venezuela, que figuraba como preclasificadas con el Nº 4. Éstas liquidaron el cruce con los puntos de singles, obteniendo los siguientes resultados:

- Juliana Rodríguez ante Nicole Discenza por 1-6 y 3-6.
- María Eugenia Caride ante Sofía Blanco por 2-6 y 1-6.
- Paulina Hudson y Juliana Rodríguez ante Sofía Blanco y Nicole Discenza: no se jugó.

Al tiempo que los varones uruguayos, comandados por Roberto Pavesio, se despidieron del torneo con catorce partidos perdidos y ninguno ganado. En la serie que definió los dos últimos lugares de la clasificación general, cayeron ante Ecuador, sin que sea necesaria la disputa del punto de dobles:

- Rodrigo Pérez ante Juan Diego Rojas por 1-6, 6-4 y 2-6.
- Matías Llull ante Gian Rodríguez por 1-6, 6-4 y 6-7(4).
- Matías Llull y Rodrigo Pérez ante Estefano Montoya y Juan Diego Rojas: no se jugó.

Luego de una semana intensa de competencia en Chile, la clasificación general del Sudamericano Sub-16 2019 quedó de la siguiente manera (los tres primeros de cada rama quedaron clasificados para el Mundial de la categoría):
- Damas: Argentina, Perú, Brasil, Colombia, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Uruguay, Chile, y Ecuador.
- Caballeros: Paraguay, Bolivia, Perú, Chile, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Ecuador, y Uruguay.


Fotografía: gentileza @federaciondetenis / @luen.photo. Parte de la delegación uruguaya que compitió en el Sudamericano Sub-16 de Tenis de Chile.

Entradas que pueden interesarte