Sudamericano Sub-16 de Chile: Uruguay cerró la fase de grupos con derrota

Culminará este sábado en la ciudad de Santiago de Chile, el Sudamericano Sub-16 de Tenis, organizado por la COSAT, con la participación de los diez países que integran dicho organismo, que es clasificatorio para el Mundial de la categoría. Muy lejos del nivel de sus rivales, los representantes de Uruguay jugarán por los puestos 7 y 8, en el caso de las damas, y por las posiciones 9 y 10, en el de los caballeros. El título en la rama femenina lo definirán Perú (Nº 1) y Argentina, mientras que en la masculina lo harán Paraguay (Nº 3) y Bolivia.

En la pasada jornada, el equipo masculino celeste, a cargo de Roberto Pavesio, cerró su participación en la fase de grupos enfrentándose al representativo local. Como en sus tres presentaciones anteriores los uruguayos terminaron cayendo por 3-0. A continuación los resultados:

- Rodrigo Pérez ante Benjamín Torres por 0-6 y 1-6.
- Matías Llull ante Felipe López por 0-6 y 0-6.
- Matías Llull y Rodrigo Pérez ante Felipe López y Tomás Valencia por 1-6 y 2-6.

De esa manera, Uruguay quedó ubicado en la quinta posición del Grupo A, debiendo cruzarse este sábado con Ecuador con el objetivo de obtener un triunfo, con el que evitarían el último lugar de la clasificación general.

Por su parte, el combinado femenino, comandado por Diego Demicheli tendrá la posibilidad de luchar por el séptimo puesto, luego de finalizar en el cuarto lugar del Grupo A. Las uruguayas tendrán como rivales al equipo de Venezuela (Nº 4), que viene de perder con Argentina y Colombia por 3-0, Paraguay por 2-1 y vencer a Chile por 2-1.


Fotografía: gentileza @federaciondetenis / @luen.photo. Rodrigo Pérez y Matías Llull, tras perder el punto de dobles ante Chile en el Sudamericano Sub-16 de Tenis.

Entradas que pueden interesarte