Uruguay en el puesto Nº 11 del Mundial de Tenis Seniors por Equipos

Uruguay derrotó a Turquía y se quedó con el puesto Nº 11 de la clasificación general de la Copa María Esther Bueno, el torneo destinado a las damas de hasta 50 años, en el Mundial de Tenis Seniors por Equipos que concluye este viernes en Portugal. El cruce por el título tiene como protagonistas a Estados Unidos (Nº 1) y España (Nº 4).

El mal clima que reinó sobre Estoril en las últimas horas complicó el normal desarrollo de la competencia, con postergación de partidos y la disputa de series bajo techo. En el caso de la representación uruguaya, que definió los puestos 11 y 12 con Turquía; las celestes lograron un aplastante 3-0. A continuación los resultados:

- Niela Novales a Hurmus Atar por 6-7(0), 6-4 y 10-6.
- María José Olave a Gulin Gali por 6-0 y 6-0.
- María Beathyate y Liliana Rodríguez a Perihan Alp y Gulin Gali por 6-1 y 6-0.

REPASO DE LA PARTICIPACIÓN URUGUAYA:
Cabe recordar que el torneo comenzó con un round-robin (todos contra todos), donde los veinte países participantes fueron divididos en seis grupos. Uruguay quedó ubicado en el F, donde consiguió dos triunfos, sobre Portugal (2-1) y Argentina (3-0), y cayó frente a Italia, preclasificado con el Nº 6 (3-0).

Con esos resultados, las celestes finalizaron en la segunda posición del grupo, situación que las llevó a luchar por los puestos 7 al 12 de la clasificación general. Lamentablemente, el cuadro que se generó con los otros países que quedaron segundos, las puso como rivales de uno de los combinados más fuertes del torneo, Alemania (Nº 2), que consiguió un contundente 3-0.

La derrota envió a Uruguay al cruce por las posiciones 11 y 12, donde lograron vencer a Turquía.

OTROS DETALLES DEL TORNEO:
El Mundial de Tenis Seniors por Equipos es organizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y está destinado a damas y caballeros. Además de la Copa María Esther Bueno, donde compitió Uruguay, se jugaron la Fred Perry Cup (hombres 50), Maureen Connolly Cup (mujeres 55), Austria Cup (hombres 55), Alice Marble Cup (mujeres 60), y Von Cramm Cup (hombres 60).


Fotografía: gentileza ITF. Uruguay culminó en el puesto Nº 11 en el Mundial de Tenis Seniors por Equipos de Portugal.