US Open 2019: Pablo Cuevas derrotó a Jack Sock en la primera ronda

En sets corridos, Pablo Cuevas logró superar a Jack Sock (Nº 178) y se instaló en la segunda ronda del US Open 2019. El norteamericano, que ingresó mediante wildcard y está haciendo sus primeras incursiones en el circuito luego de varios meses sin actividad, pudo plantear un partido parejo, pero el uruguayo tuvo una buena jornada donde aprovechó las falencias de su rival para quedarse con la victoria.

Pablo trabajó muy bien sus turnos de servicio, concediendo apenas 2 oportunidades de quiebre, de las cuales Sock solo pudo efectivizar una. Por el contrario, él generó 5 chances de break, de las que ganó 3, una en cada set. De esa manera cerró el marcador en 6-4, 7-5 y 7-6(5), luego de dos horas y 18 minutos.

UN RIVAL EUROPEO EN LA SEGUNDA RONDA:
El miércoles, en horario que aún no ha sido confirmado, Cuevas se enfrentará por la segunda ronda con el polaco Kamil Majchrzak, quien actualmente se encuentra ubicado en el puesto Nº 94 del ranking ATP. Viene de imponerse en un maratónico encuentro al chileno Nicolás Jarry (Nº 73) por 6-7(2), 7-6(5), 7-6(6), 1-6 y 6-4, luego de tres horas y 40 minutos.

RIVALES CONFIRMADOS PARA EL DEBUT EN DOBLES:
El sorteo no fue favorable para Pablo en el cuadro de dobles, donde tendrá como compañero al local Steve Johnson (Nº 455). Deberán medirse por la ronda inicial con los preclasificados con el Nº 1 y actuales líderes del ranking ATP, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.


Fotografía: gentileza US Open. Pablo Cuevas derrotó a Jack Sock en la primera ronda del US Open 2019.

Entradas que pueden interesarte