Copa Davis 2019: los otros cruces por el Grupo I Americano

Además del duelo entre Uruguay y República Dominicana, el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis 2019 ofrecerá otros dos cruces este fin de semana, también con el objetivo de definir qué países tendrá la posibilidad de jugar los play-off por el ascenso al Grupo Mundial para la próxima temporada.

BRASIL VS. BARBADOS:
Por un lado, Brasil recibirá en el municipio de Criciúma (estado de Santa Catarina) a Barbados. La serie, que representa el primer cruce entre ambos países en el marco de la Copa Davis; se jugará entre hoy y mañana, sobre polvo de ladrillo. Los locales tienen muy buenas chances de quedarse con la victoria, dado que sus rivales tienen un nivel inferior.

El Nº 1 de los visitantes, Darian King (Nº 169 de singles y 182 de dobles en el ranking ATP), protagonizará el primer duelo, teniendo como rival al Nº 2 de Brasil, Joao Menezes (Nº 194/1093). En el segundo turno se enfrentarán, el local Thiago Monteiro (Nº 101/388) y Haydn Lewis (sin ranking).

VENEZUELA VS. ECUADOR:
La ITF continúa con su política de no realizar competencias en territorio venezolano, debido a la tensión social que existe en ese país. Por tal motivo, oficiarán de locales ante Ecuador en la ciudad de Doral (estado de Florida, Estados Unidos). Jugarán entre sábado y domingo, sobre superficie dura.

Las estimaciones previas son favorables al equipo visitante, que ganó seis de las once series que jugaron hasta el momento (incluyendo la más reciente) y está encabezado por Emilio Gómez actualmente ubicado en el puesto Nº 164 del ranking ATP; mientras que el mejor venezolano aparece en el Nº 1316. La gran apuesta de los representantes de la vino tinto será el punto de dobles, que se jugará el domingo.

El sorteo de los cruces se llevará a cabo este viernes.


Entradas que pueden interesarte