Copa Davis: Uruguay jugará en el Grupo Mundial en 2020

Más allá de lo que ocurra este fin de semana en Montevideo, tras el duelo entre Uruguay y República Dominicana por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis 2019; los celestes tienen asegurada su participación en el Grupo Mundial, debido a nuevas modificaciones realizadas por la Federación Internacional de Tenis (ITF) en el formato del torneo.

Según se ha informado, desde la próxima temporada los Grupos I y II zonales serán eliminados y, en su reemplazo, se crearán el Grupo Mundial I y el Grupo Mundial II, respectivamente. No se trata solo de un tecnicismo, dado que la modificación ampliará el abanico de rivales que podrá tener cada país.

De acuerdo a la ITF, la implementación del nuevo formato servirá para que los resultados se conviertan en un factor determinante para la ubicación de cada nación en los diferentes grupos, reemplazando de ese modo al ranking generado por la Copa Davis.


Por el momento el Grupo III, seguirá utilizando el sistema de regiones para la competencia.

¿CÓMO SE PRESENTA EL PANORAMA PARA URUGUAY?:
Si los celestes derrotan a República Dominicana, jugarán en marzo la Clasificación para las Finales de Madrid de la Copa Davis 2020. En caso de perder la qualy, disputarán el Grupo Mundial I, en septiembre.

Por otro lado, una derrota ante los dominicanos, llevará a Uruguay a jugar los play-off para permanecer en el Grupo Mundial I, en marzo.


Entradas que pueden interesarte