Confirmados los equipos para la Laver Cup 2019

A poco más de una semana del comienzo de la Laver Cup 2019, fueron anunciados oficialmente los equipos que estarán compitiendo en la tercera edición del torneo exhibición que enfrenta a Europa con el Resto del Mundo; impulsado Roger Federer y que este año se disputará en el Palexpo de la ciudad de Ginebra.

En las dos ediciones previas, en Praga 2017 y Chicago 2018, el representativo del viejo continente se quedó con la victoria. Poco alentador se presenta el panorama de este año para el equipo del Resto del Mundo, dado que cinco de sus seis rivales figuran actualmente dentro del Top 10 del ranking ATP, mientras que su representante mejor ubicado está en el Nº 20.

Compartimos a continuación los nombres de los participantes de la Laver Cup 2019:
- Europa: Rafael Nadal (Nº 2), Roger Federer (Nº 3), Dominic Thiem (Nº 5), Alexander Zverev (Nº 6), Stefanos Tsitsipas (Nº 7), y Fabio Fognini (Nº 11). Capitán: Björn Borg.

- Resto del Mundo: John Isner (Nº 20), Milos Raonic (Nº 24), Kick Kyrgios (Nº 27), Taylor Fritz (Nº 30), Denis Shapovalov (Nº 33), y Jack Sock (Nº 208). Capitán: John McEnroe.

FORMATO DE LA LAVER CUP:
El torneo se disputa dura tres días, este año será entre el viernes 20 y el domingo 22 de septiembre. En cada jornada se juegan tres partidos de singles y uno de dobles. El primer día las victorias otorgan un punto, en el segundo dos, y en el tercero tres.


Fotografías: gentileza Laver Cup.

Entradas que pueden interesarte