Copa Davis 2019: historial entre Uruguay y República Dominicana

Dieciséis años después de la primera vez que se vieron las caras en el marco de la Copa Davis, Uruguay y República Dominicana volverán a enfrentarse el próximo fin de semana. Como en aquel duelo inicial, los celestes oficiarán de locales, y el cruce servirá para romper la paridad que existe, con tres victorias por lado. La serie, que está comprendida una vez más en el marco del Grupo I de la Zona Americana, se jugará en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo.

EL DUELO MÁS RECIENTE:
Los dominicanos recibieron a Uruguay a principios de 2014 en las canchas duras del Centro Nacional de Tenis de la ciudad de Santo Domingo. Con Pablo Cuevas ausente, los celestes tuvieron como jugador Nº 1 a su hermano, Martín. El equipo se completó con Ariel Behar, Rodrigo Senattore, y Santiago Maresca. Los locales se quedaron la serie por 4-0, pero todos los partidos tuvieron resultados muy ajustados.

URUGUAY REPETIRÁ SEDE POR PRIMERA VEZ:
Sorprendentemente, a lo largo de los años Uruguay recibió a Dominicana en tres sedes diferentes. El primer cruce, que data de 2003, se produjo en el Cantegril Country Club de Punta del Este, donde los visitantes se llevaron el triunfo por 4-1. Dos temporadas después (2005) se optó por el Club Nacional de Football, que dejó un 4-1 para los celestes. Finalmente, en 2013 se utilizó la cancha principal del Carrasco Lawn Tennis Club, donde también hubo victoria local por 3-1.

LOS CRUCES QUE COMPLETAN EL HISTORIAL:
Los otros dos enfrentamientos que tuvieron ambos países por Copa Davis se disputaron en la ciudad de Santo Domingo, siempre sobre superficie dura. En 2004 ganaron los locales por 4-1 y en 2010 los uruguayos dieron la sorpresa quedándose con la serie por idéntico marcador.


Fotografía: gentileza Copa Davis. Pablo Cuevas disputando la serie frente a México en el Carrasco Lawn Tennis Club de Montevideo.

Entradas que pueden interesarte