El Tenis uruguayo tendrá varios representantes en Brasil esta semana

Cuatro tenistas uruguayos competirán esta semana en Brasil, uno de ellos lo hará en un torneo del ATP Challenger Tour, mientras que los otros tres disputarán un evento del calendario juvenil de la ITF. En casi todos los casos lo harán en las modalidades de singles y dobles, sobre polvo de ladrillo.

MARTÍN CUEVAS EN CAMPINAS:
En la mencionada ciudad, ubicada en el estado de San Pablo; el menor de los Cuevas probará suerte en el Campeonato Internacional de Tenis, que reparte más de 50.000 dólares en premios. Con ingreso directo al cuadro principal, debutará este martes en singles ante el portugués Gastao Elías (Nº 363), quien lo derrotó este año en Tampere (Finlandia). El historial registra otro cruce, fue en 2011 en Montevideo, con triunfo del uruguayo.

En el cuadro en parejas, Martín tendrá como compañero al argentino Facundo Mena (Nº 283). Por la ronda inicial se medirán con la pareja conformada por el compatriota de éste, Facundo Bagnis (Nº 246) y el peruano Nicolás Álvarez (Nº 509).

GRANT, LLANES Y TROCHE EN ITAJAÍ:
Participarán en la edición Nº 11 de la Copa Santa Catarina Internacional, que alcanza el Grado 4 de la ITF. Guillermina, que esta semana optó por competir solo en singles, figura como primera preclasificada del cuadro y enfrentará por la primera ronda a la brasileña Giovanna Pereira.

Por su parte, Francisco Llanes fue ubicado como segundo cabeza de serie e iniciará su camino cruzándose con el local Joao Sasso. Mientras que Emiliano Troche aparece como sembrado con el Nº 4 y su primer rival será el brasileño Joao Eduardo Schiessl, que llega desde la etapa de clasificación.

Juntos los uruguayos conforman la pareja que partirá como máxima favorita del cuadro de dobles. El debut será frente a los locales Gustavo Tedesco y Joao Eduardo Schiessl.


Fotografía: gentileza Francisco Llanes. El juvenil será uno de los cuatro tenistas uruguayos que estarán compitiendo esta semana en Brasil.

Entradas que pueden interesarte