Alen Piven el mejor uruguayo en el Masters Juniors COSAT 2019 de Ecuador

La novena posición de la clasificación general conseguida por Alen Piven en la Categoría Sub-14, representa el mejor desempeño para los uruguayos en el Masters Juniors COSAT 2019, torneo que reunió la pasada semana en Ecuador a los jugadores ubicados en el Nº 1 del ranking de los diez países que forman parte de la Confederación Sudamericana de Tenis, más otros dos invitados por la organización.

La delegación uruguaya estuvo integrada por María Eugenia Caride y Matías Llull en la Categoría Sub-16, y Agostina Caimi en la Sub-14, además del mencionado anteriormente, Alen Piven. Todos ellos atravesaron la fase de grupos (4 con 3 tenistas cada uno) con la que se inició el torneo, sin obtener victorias; motivo por el cual pasaron a disputar los puestos 9 al 12 de la clasificación general.

En el caso de María Eugenia Caride, debía medirse con la boliviana Mariana Zegada, pero ésta no se presentó, posibilitando que la tenista celeste avanzara sin jugar. En su siguiente duelo cayó por 6-1 y 6-2 con la paraguaya Leyla Fiorella Brítez Risso, que inició el torneo como preclasificada Nº 1. La derrota dejó a la uruguaya en la décima posición.

Por su parte Matías Lllull se enfrentó con el paraguayo Alejandro Andrés Barrios Rolón, venciéndolo por un ajustado 7-5 y 7-5. Posteriormente perdió con el brasileño Víctor Tosetto por 6-2 y 6-2, finalizando también en el décimo lugar.

Al tiempo que Agostina Caimi se cruzó con la chilena Giuliana Ciangherotti, a quien derrotó por 6-2 y 6-2. En la lucha por el noveno puesto fue derrotada por la boliviana Catalina Padilla Udaeta por 6-1 y 6-3.

Finalmente, Alen Piven quedó en la novena posición luego de imponerse al boliviano Diego Eduardo Muñóez Navia por 6-2 y 6-2, y al colombiano Joseph Urbano por 7-5 y 6-4.

Ganadores del Masters Juniors COSAT 2019 de Ecuador (del primero al tercero):
- Sub-16 Damas: Gabriel Cortés Flores (Bolivia, Nº 2), Juliana Munhoz (Brasil), y Alessia Martínez (Perú).
- Sub-16 Caballeros: Martín Antonio Vergara Del Puerto (Paraguay), Pedro Javier Álvarez Prado (Venezuela), y Francisco Pini (Argentina, Nº 4).
- Sub-14 Damas: Luciana Pérez Alrcón (Perú, Nº 1), Luciana Moyano (Argentina, Nº 2), y Luján Alegre (Paraguay, Nº 4).
- Sub-14 Caballeros: Miguel Larrea Sicco (Ecuador, Nº 3), Josué Guzmán (Perú, Nº 1), y William Norton (Brasil, Nº 2).


Fotografía: gentileza COSAT. Todos los participantes del Masters Juniors COSAT 2019 de Ecuador.

Entradas que pueden interesarte