Behar sumó un nuevo título en el ATP Challenger Tour, esta vez en Lima

Ariel Behar conquistó su quinto título de la temporada en el circuito Challenger, esta vez fue en la ciudad de Lima, donde jugó acompañado una vez más por el ecuatoriano Gonzalo Escobar (Nº 96). La dupla, que partió como preclasificada con el Nº 2, se impuso en la final a los sembrados con el Nº 4, el venezolano Luis David Martínez y el brasileño Felipe Meligeni Rodrígues Álves.

El encuentro, disputado el sábado, comenzó de la mejor manera para los flamantes campeones; quienes no concedieron oportunidades de quiebre y tomaron el servicio de sus rivales en dos ocasiones. En el segundo tramo, Behar y su compañero aprovecharon la única chance de break que generaron, pero Martínez y Meligeni se anotaron tres quiebres y forzaron de ese modo un súper tiebreak.

En el punto a punto que definió el partido, Behar y Escobar lograron rápidamente una amplia ventaja, que les permitió quedarse con la victoria por 6-2, 2-6 y 10-3, luego de una hora y 14 minutos.

En su camino hacia el título en el Challenger de Lima 2019, Ariel Behar y Gonzalo Escobar vencieron a: Federico Zeballos (Bolivia, Nº 234) y Joao Menezes (Brasil, Nº 677), primera ronda por 6-4 y 6-4; Conner Huertas del Pino (Perú, Nº 335) y Arklon Huertas del Pino (Nº 344)(WC), cuartos de final por 6-4 y 6-4; Pedro Sakamoto (Brasil, Nº 365) y Guilherme Clezar (Brasil, Nº 560)(Alternos), semifinales por 6-3 y 6-1; y Luis David Martínez (Venezuela, Nº 131) y Felipe Meligeni Rodrígues Álves (Brasil, Nº 183)(Nº 4), final por 6-2, 2-6 y 10-3.


Fotografía: gentileza Lima Challenger. Ariel Behar y Gonzalo Escobar sumaron un nuevo título en el ATP Challenger Tour.

Entradas que pueden interesarte