Guillermina Grant vice campeona de dobles del torneo ITF de Neuquén

Reeditando la final de la versión ITF del Uruguay Bowl 2019, se enfrentaron este viernes por el título de dobles de la Copa Argentina 2019 la pareja integrada por Guillermina Grant y la norteamericana Madison Sieg con las francesas Oceane Babel y Anaelle Leclercq. Esta vez la fortuna estuvo del ladro de la dupla europea, que se consagró campeona Grado 2 disputado en Neuquén.

En el torneo de Montevideo, Grant y Sieg figuraban como segundas cabezas de serie, al tiempo que en el neuquino partieron como sembradas con el Nº 3. Las francesas por su parte, fueron las cuartas preclasificadas en ambas competencias.

La dupla uruguayo-norteamericana debutó en la segunda ronda venciendo a las argentinas Carolina Coletti y Solana Sierra por 6-0 y 6-3; en cuartos de final a las sembradas con el Nº 7, la colombiana Gabriela Macías y la brasileña Juliana Munhoz por 6-2 y 6-1; y en semifinales en un encuentro muy parejo a las quintas cabezas de serie, la guatemalteca Rut Galindo y la norteamericana Dakota Fordham por 6-4, 3-6 y 10-1.

En la final, disputada este viernes, a Guillermina y su compañera se les escapó el primer set por la mínima diferencia, pero luego ganaron el segundo siendo netamente superiores. Con el marcador igualado debieron jugar un súper tiebreak, donde las francesas concretaron su victoria por 6-4, 0-6 y 10-7.

HASTA LA TERCERA RONDA, EN EL CUADRO INDIVIDUAL:
Guillermina también participó en el cuadro de singles del ITF neuquino, allí su verdugo fue una vez más la francesa Oceane Babel. En duelo de preclasificadas, quinta y décima respectivamente, el marcador del partido correspondiente a la tercera ronda se cerró en 4-6, 7-5 y 6-2, a favor de la europea.


Fotografía: archivo. Madison Sieg y Guillermina Grant se quedaron con el vice campeonato en la Copa Argentina 2019, torneo ITF Grado 2.

Entradas que pueden interesarte