Pablo Cuevas debutará mañana en la qualy del Masters 1000 de París

Aunque estuvo muy cerca de conseguir su ingreso directo, finalmente Pablo Cuevas deberá disputar la etapa de clasificación del Masters 1000 de París (Rolex París Masters), torneo que se juega sobre superficie dura y que cierra la temporada del circuito principal del Tenis masculino.

El uruguayo fue ubicado como segundo preclasificado de la qualy y por la primera de las dos rondas que abarca, se enfrentará con el español Roberto Carballés Baena, quien actualmente ostenta el puesto Nº 81 del ranking ATP.

Existen dos antecedentes entre ambos jugadores, ambos favorables a Cuevas. Se impuso en el ATP de Barcelona en 2015 y en el Challenger de Guayaquil en 2014. Los dos partidos se jugaron sobre polvo de ladrillo y el marcador se cerró en sets corridos.

En su actuación más reciente el tenista español alcanzó la segunda ronda del ATP 250 de Moscú la semana pasada, siendo eliminado por el italiano Andreas Seppi. Mientras que Pablo cayó el miércoles en la ronda inicial del ATP 250 de Basilea frente al suizo Stan Wawrinka.

El partido entre Pablo Cuevas y Roberto Carballés Baena fue programado para este sábado en el segundo turno del Court Nº 2, por lo que estará comenzando después de las 6:30 de la mañana, hora de Uruguay.

Quien logre avanzar a la segunda ronda se enfrentará, ya por un lugar en el cuadro principal, con el ganador del duelo que mantendrán el británico Cameron Norrie (Nº 58), preclasificado con el Nº 9, y el argentino Federico Delbonis (Nº 76).


ACTUALIZACIÓN:
El norteamericano Reilly Opelka, que disputará mañana una de las semifinales del ATP 500 de Basilea; decidió no aceptar la “Special Exempt” (SE) que le había otorgado el Masters 1000 de París. Por tal motivo, ingresó en su lugar de manera directa al cuadro principal, Pablo Cuevas.

Entradas que pueden interesarte