Juliana Rodríguez vice campeona del torneo COSAT de Neuquén

Por segunda semana consecutiva, Juliana Rodríguez disputó una final en el circuito COSAT. Como sucedió en Punta del Este en el Uruguay Bowl, enfrentó en el partido por el título a la peruana Luciana Pérez Alarcón; quien precisó nuevamente de tres sets para consagrarse campeona de la Copa Argentina, torneo Grado 1 que se juega en la ciudad de Neuquén.

La juvenil uruguaya había conseguido muy buenos resultados en las rondas previas, por las que avanzó sin ceder sets: en la primera derrotó a la peruana Luciana Mendoza por 6-4 y 6-0; en la segunda a la colombiana María Andrea Lora Meza por 6-3 y 6-4; en cuartos de final a la chilena Alessandra Cáceres, preclasificada con el Nº 2, por 6-2 y 6-0; y en semifinales a la boliviana Valeria San Miguel Soria por 6-2 y 6-4.

En la final ante Pérez Alarcón, quien partió como cuarta cabeza de serie, Juliana logró quedarse con el segundo set, pero no pudo evitar su caída, la que se produjo por 6-1, 47-6 y 6-2. La tenista peruana estiró su racha ganadora, que abarca los títulos de singles y dobles de los dos últimos torneos en los que jugó.

PÉREZ ALARCÓN TAMBIÉN ELIMINÓ A RODRÍGUEZ DEL CUADRO EN PAREJAS:
Por esas cosas del azar, la jugadora incaica también enfrentó y derrotó a Juliana en la segunda ronda del cuadro de dobles. La tenista celeste figuraba como sembrada con el Nº 4, junto a la brasileña Valentina Torres Da Silva. Fueron vencidas por la dupla conformada por Pérez Alarcón y la paraguaya Luján Alegre, quienes triunfaron por 3-6, 6-1 y 10-4.


Fotografía: gentileza Federacion Neuquina De Tenis. Luciana Pérez Alarcón y Juliana Rodríguez, finalistas del torneo COSAT de Neuquén, en la Categoría Sub-16.

Entradas que pueden interesarte