Guillermina Grant se consagró campeona del ITF de Itajaí (Brasil)

Con absoluta autoridad cerró Guillermina Grant su participación en el ITF Grado 4 del municipio de Itajaí, la Copa Santa Catarina Internacional. Liquidó en sets corridos y cediendo apenas dos games a su rival en la final, quedándose de esa manera con el trofeo más preciado en la rama femenina.

Guillermina había iniciado la competencia como máxima favorita del cuadro y fue confirmando su condición, logrando resultados contundentes. En las rondas previas solo perdió un set, fue en el partido correspondiente a las semifinales ante la belga Amelia Waligora. Una compatriota de ésta la enfrentó en la final, Amelie Van Impe. Bastante más se esperaba de ella, porque aparecía como quinta cabeza de serie, pero la uruguaya no le dio chances y cerró el marcador en 6-2 y 6-0.

En su camino hacia el título en la Copa Santa Catarina Internacional, Guillermina Grant derrotó a: Giovanna Pereira (Brasil), primera ronda por 6-0 y 6-3; Priscila Janikian (Brasil), segunda ronda por 6-3 y 6-1; Gabriela Cortés Flores (Bolivia), cuartos de final por 6-3 y 6-3; Amelia Waligora (Bélgica, Nº 8), semifinales por 1-6, 6-3 y 6-2; y Amelie Van Impe (Bélgica, Nº 5), final por 6-2 y 6-0.

Para Grant la incursión por tierras brasileñas ha sido más que positiva, dado que regresa con un título (Itajaí) y un vice campeonato (Salvador de Bahía), en ambos casos en la modalidad individual.


Fotografía: gentileza Tati Ruiz. Guillermina Grant (derecha) se consagró campeona del ITF de Itajaí (Brasil).