Cuevas debutará ante Garín en el Masters 1000 de Shanghái 2019

Pablo Cuevas se vio beneficiado por la baja de Rafael Nadal del Masters 1000 de Shanghái, logrando ingresar de manera directa al cuadro. El tenista español acusó una lesión en la mano izquierda para justificar su ausencia, situación que permitió que el uruguayo evitara la fase clasificatoria del torneo chino, que comienza este domingo, sobre superficie dura.

El sorteo del cuadro principal ubicó a Cuevas en el tercer cuadrante, lo que significa que podría cruzarse con el segundo preclasificado, Roger Federer, en semifinales y con el máximo favorito y defensor del título, Novak Djokovic, recién en la final.

Pero comienzo tienen las cosas y el del uruguayo será ante otro sudamericano, se trata del chileno Cristian Garín, quien actualmente se encuentra ubicado en el puesto Nº 33 del ranking ATP. En su presentación más reciente, el trasandino fue eliminado en la ronda inicial del China Open 2019, el torneo ATP 500 de Beijing.

El historial entre Pablo y el chileno registra tan solo un enfrentamiento previo, fue precisamente en esta temporada en Houston, sobre polvo de ladrillo, con victoria de Garín por 4-6, 6-4 y 6-2.

Quien avance a la segunda ronda en Shanghái se las verá con el ganador del duelo que mantendrán el italiano Mateo Berrettini, preclasificado con el Nº 11, y el alemán Jan-Lennard Struff. En tercera ronda el principal candidato a ser rival es el español Roberto Bautista Agut, que aparece como sembrado con el Nº 8.

CUEVAS TAMBIÉN JUGARÁ LA MODALIDAD DE DOBLES:
Pablo tendrá como compañero al argentino Guido Pella. Partiendo desde el segundo cuadrante se enfrentarán en la ronda inicial con la pareja integrada por el finlandés Henri Kontinen (Nº 26) y el australiano John Peers (Nº 27).


Entradas que pueden interesarte