Guillermina Grant jugará la final del torneo ITF de Itajaí (Brasil)

Por segunda semana consecutiva, Guillermina Grant estará presente en una final del circuito Juniors de la ITF. Luego de quedarse con el vice campeonato en Salvador de Bahía, intentará este sábado llevarse el trofeo de Itajaí, la Copa Santa Catarina Internacional; que alcanza el Grado 4 y se juega sobre polvo de ladrillo.

La juvenil celeste partió como preclasificada con el Nº 1 del cuadro individual y no había cedido sets hasta la pasada jornada, donde enfrentó por una de las semifinales a la octava cabeza de serie, la belga Amelia Waligora. La tenista europea tuvo un comienzo arrollador, pero luego Grant encontró la manera de inclinar las acciones a su favor, ganando el duelo por 1-6, 6-3 y 6-2.

Otra jugadora de Bélgica será rival de Guillermina en la final, se trata de Amelie Van Impe, quien figura como sembrada con el Nº 5. Luego de eliminar a la segunda cabeza de serie en los cuartos de final, hizo lo propio con la Nº 7, la brasileña Sofía Da Cruz Mendonça por 6-2 y 6-1.

La final femenina de la Copa Santa Catarina Internacional entre Guillermina Grant y Amelie Van Impe se disputará este sábado desde las 9:30 de la mañana.


Fotografía: archivo. Guillermina Grant jugará la final del torneo ITF de Itajaí (Brasil).

Entradas que pueden interesarte