Troche y Llanes se consagraron campeones del torneo ITF de Itajaí (Brasil)

Francisco Llanes y Emiliano Troche confirmaron su condición de máximos favoritos del cuadro de dobles del ITF Grado 4 de Itajaí, la Copa Santa Catarina Internacional. Tras derrotar el viernes a la dupla preclasificada con el Nº 2, se consagraron campeones del torneo brasileño, que se jugó sobre polvo de ladrillo.

A lo largo de la semana, los juveniles uruguayos se enfrentaron con cuatro parejas conformadas por tenistas locales. El partido por el título fue ante Lorenzo Esquici y Gustavo Madureira. Haciendo honor a su condición, ambas duplas plantearon un encuentro de trámite muy ajustado, que se definió mediante un súper tiebreak, instancia en la que Llanes y Troche concretaron su victoria por 6-4, 4-6 y 11-9.

En su camino hacia el título, Francisco Llanes y Emiliano Troche derrotaron a: Joao Eduardo Schiessl y Gustavo Tedesco, primera ronda por 6-3, 0-6 y 10-7; Pedro Franca y Henrique Fukushima, cuartos de final por 6-7(7), 6-1 y 10-6; Gabriel Constantino y Richard Gama, semifinales por 6-3 y 6-4; y Lorenzo Esquici y Gustavo Madureira, final por 6-4, 4-6 y 11-9.

UNO SIGUE Y EL OTRO SE VA:
Troche continuará la próxima semana en Brasil, compitiendo en Florianópolis en la Copa Guga Kuerten 2019, que también es un torneo ITF Grado 4. Por su parte, Llanes cerró su incursión por el país norteño acumulando un título (Itajaí) y un vice campeonato (Salvador de Bahía), en ambos casos en la modalidad de dobles.


Fotografía: Internet. Emiliano Troche y Francisco Llanes se consagraron campeones del torneo ITF de Itajaí (Brasil).

Entradas que pueden interesarte