Pablo Cuevas debutó con una victoria en el ATP 250 de Amberes

Buen estreno de Pablo Cuevas en el European Open 2019, debutó con una victoria en el cuadro de dobles del torneo de la categoría ATP 250, que se disputa en la ciudad de Amberes, sobre superficie dura. Junto al argentino Máximo González (Nº 35) avanzó a los cuartos de final, y quedó a la espera de su partido por la ronda inicial de singles, donde se medirá con el boliviano Hugo Dellien.

En el cuadro en parejas, el uruguayo y su compañero se enfrentaron con una dupla local, conformada por Steve Darcis (Nº 179) y Arnaud Bovy (Nº 655), quienes ingresaron mediante wildcard. Tras un durísimo partido, donde solo hubo un quiebre de servicio (game Nº 11 del segundo set), los sudamericanos cerraron el marcador en 7-6(5) y 7-5.

Los próximos rivales de Cuevas y González se conocerán mañana y surgirán del duelo entre los preclasificados con el Nº 3, los austríacos Oliver Marach (Nº 25) y Jurgen Melzer (Nº 37) vs. los españoles Feliciano López (Nº 62) y Jaume Munar (Nº 99).

DUELO DE SUDAMERICANOS EN EL TORNEO BELGA:
En su regreso a Amberes, luego de haber sido eliminado en la primera ronda del torneo en 2017, por el griego Stefanos Tsitsipas (que llegaba desde la qualy); Pablo iniciará su camino en singles ante el boliviano Hugo Dellien (Nº 79). Será el segundo cruce entre ambos en el circuito ATP, el anterior fue en la final del Uruguay Open 2014 (Challenger de Montevideo), con triunfo del local.

Este año Cuevas es el octavo cabeza de serie y partirá desde el sector inferior del cuadro, con chances de enfrentar al máximo favorito, el francés Gael Monfils (Nº 13), recién en la final.


Fotografía: gentileza European Open. Pablo Cuevas debutó con una victoria en el ATP 250 de Amberes.

Entradas que pueden interesarte