Ariel Behar y Gonzalo Escobar son semifinalistas del Ch. de Guayaquil

Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar (Nº 96) se instalaron en las semifinales del Challenger de Guayaquil, tras conseguir el jueves otro triunfo en sets corridos, esta vez ante el peruano Alexander Merino (Nº 306) y el español Mario Vilella Martínez (Nº 688). Este viernes intentarán avanzar a la final del torneo que se está disputando sobre polvo de ladrillo.

La dupla uruguayo-ecuatoriana, que partió como preclasificada con el Nº 1, comenzó haciendo valer su condición de favoritos. Con dos quiebres, efectivizados en los games 5 y 7, ganaron el primer set por una amplia diferencia.

En el segundo tramo fueron Merino y Vilella Martínez quienes rompieron la paridad, quebrando en el segundo game pero, inmediatamente, cedieron su servicio. Una seguidilla de breaks se produjo entre los games 5 y 7, que dejó en ventaja a Behar y su compañero. Éstos se anotaron un nuevo quiebre, en esta ocasión en el game Nº 9, que les permitió liquidar el encuentro en 6-2 y 6-3.

Bastante más exigente se plantea el duelo de este viernes. Por una de las semifinales Behar y Escobar se enfrentarán con los cuartos cabezas de serie, los brasileños Orlando Luz (Nº 154) y Rafael Matos (Nº 228). El encuentro fue programado en el primer turno del Court Central, por lo que estará comenzando a las 17:30, hora de Uruguay.


Fotografía: gentileza Challenger de Guayaquil. Gonzalo Escobar y Ariel Behar son semifinalistas del torneo ecuatoriano.

Entradas que pueden interesarte