Uruguay Open 2019: Facundo Bagnis y Andrés Molteni campeones de dobles

La última jornada del Uruguay Open 2019 ofreció un apasionante cierre para el cuadro de dobles donde, por la vía del súper tiebreak, Facundo Bagnis y Andrés Molteni se consagraron campeones. Los argentinos, preclasificados con el Nº 3, derrotaron en la final a los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos.

Para Bagnis y Molteni fue una especie de revancha, dado que el año pasado también llegaron hasta el partido por el título, pero fueron vencidos por sus compatriotas, Guido Andreozzi y Guillermo Durán. No obstante, para Andrés el de esta temporada representa su segunda conquista en el Challenger de Montevideo, también fue campeón de esta especialidad en 2016, junto a Diego Schwartzman.

A la final disputada el domingo, los brasileños llegaron con el empuje de haber eliminado en cuartos de final a los máximos favoritos del cuadro, Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar. En ese encuentro, el súper tiebreak les terminó siendo favorable.

Lejos de poder hacer pesar su condición de favoritos, Bagnis y Molteni debieron trabajar bastante para sacar adelante un partido de trámite muy ajustado, que se definió luego de una hora y 49 minutos, con el marcador cerrado en 6-4, 5-7 y 12-10.

En su camino hacia el título en el Uruguay Open 2019, Facundo Bagnis y Andrés Molteni se impusieron a: Alexander Merino (Perú) y Mario Vilella Martínez (España), primera ronda por 6-4 y 6-4; Sergio Galdós (Perú) y Renzo Olivo (Argentina), cuartos de final por 7-5 y 6-3; Miguel Ángel Reyes-Varela (México) y Fernando Romboli (Brasil)(Nº 2), semifinales por 6-1 y 6-4; y Orlando Luz (Brasil) y Rafael Matos (Brasil), final por 6-4, 5-7 y 12-10.


Fotografía: gentileza Andrés Molteni (vía Instagram). Facundo Bagnis y Andrés Molteni, campeones de dobles del Uruguay Open 2019.

Entradas que pueden interesarte